RESEÑA HISTORICA

En las laderas del Páramo Cruz Verde, en la salida a Villavicencio, hace 43 años, en la mente de un sacerdote surge la idea de iniciar el Colegio Parroquial Adveniat, obra evangelizadora y educativa de la iglesia arquidiocesana de Bogotá y de la Parroquia de María Auxiliadora. ADVENIAT procedente del término singular presente del subjuntivo del verbo “ADVENIRE”, se toma de la entidad católica alemana ADVENIAT que ayuda a países en vía de desarrollo, entidad que fue de gran apoyo en los inicios del colegio. En el año 1968 el Padre JORGE OSORIO continúa con la escuela y proyecta organizar el bachillerato, la actividad pedagógica es apoyada por profesores en comisión del Distrito.
A partir de 1977 se reinició un proceso nuevo de desarrollo de la institución cuando fue asignado como rector al Padre LUIS ENRIQUE VALENCIA CUELLAR , quien llega con una visión futurista y emprendedora. Comienza su gestión estabilizando el estado financiero, generando arreglos locativos y adquiriendo material de gran apoyo. A lo largo de los veintisiete años del padre Valencia al frente de la institución, se remodela totalmente la estructura física del colegio, se construye un edificio para laboratorios y servicios, se adquieren tres edificaciones para actividades empresariales y recreación, entre otras innovaciones.
 
El 11 de diciembre de 1979 se proclama la primera promoción de bachilleres académicos. Se inicia el fomento del desarrollo artístico a través de la creación de los grupos base de danza, teatro y música, frente en el cual, el colegio es líder no solo en el sector sino en toda la ciudad. En el año 1997 se participa en el GALARDÓN A LA EXCELENCIA EDUCATIVA, siendo otorgado al Colegio Parroquial Adveniat en los años 1997 y 2001. En el año 2002 asume como rector el Padre GERMAN CAMILO URREGO, Hasta el año 2009 año en la cual asume la rectoría el padre ABELARDO GOMEZ SERANO hasta el año 2015, y actualmente el padre rector WILSON ENRIQUE TOVAR ESCOBAR.
COLEGIO PARROQUIAL ADVENIAT
CARRERA 4 ESTE 39 A-12 SUR
BARRIO LA VICTORIA
PBX: 3641332-2079431
BOGOTA-COLOMBIA
©2016