RESEÑA HISTORICA

Esta Institución comenzó a funcionar como Colegio Parroquial a partir de 1967. Pero ya desde 1965 había funcionado una entidad educativa llamada Colegio Cooperativo de la Victoria iniciada por el Padre Miguel Mossetàen 1966. En 1967 el Padre Miguel Mosset se traslada para Altamira y queda al frente del colegio el Padre Hernández quien organizó la iglesia llamada María Auxiliadora y amplio la construcción con unas aulas de piso de madera, localizadas en la parte oriental. En 1968 llegó el Padre Jorge Osorio, quien continúo con la escuela María Auxiliadora y pensó organizar el bachillerato bajo el nombre de Colegio Parroquial Adveniat, concretándose en el año 1970 con la iniciación de los trámites para su aprobación oficial. En este mismo año son terminadas las aulas comenzadas por el Padre Hernández.
En las laderas del Páramo Cruz Verde, en la salida a Villavicencio, hace 43 años, en la mente de un sacerdote surge la idea de iniciar el Colegio Parroquial Adveniat, obra evangelizadora y educativa de la iglesia arquidiocesana de Bogotá y de la Parroquia de María Auxiliadora. ADVENIAT procedente del término singular presente del subjuntivo del verbo “ADVENIRE”, se toma de la entidad católica alemana ADVENIAT que ayuda a países en vía de desarrollo, entidad que fue de gran apoyo en los inicios del colegio. En el año 1968 el Padre JORGE OSORIO continúa con la escuela y proyecta organizar el bachillerato, la actividad pedagógica es apoyada por profesores en comisión del Distrito.
A partir de 1977 se reinició un proceso nuevo de desarrollo de la institución cuando fue asignado como rector al Padre LUIS ENRIQUE VALENCIA CUELLAR , quien llega con una visión futurista y emprendedora. Comienza su gestión estabilizando el estado financiero, generando arreglos locativos y adquiriendo material de gran apoyo. A lo largo de los veintisiete años del padre Valencia al frente de la institución, se remodela totalmente la estructura física del colegio, se construye un edificio para laboratorios y servicios, se adquieren tres edificaciones para actividades empresariales y recreación, entre otras innovaciones.

 

El 11 de diciembre de 1979 se proclama la primera promoción de bachilleres académicos. Se inicia el fomento del desarrollo artístico a través de la creación de los grupos base de danza, teatro y música, frente en el cual, el colegio es líder no solo en el sector sino en toda la ciudad. En el año 1997 se participa en el GALARDÓN A LA EXCELENCIA EDUCATIVA, siendo otorgado al Colegio Parroquial Adveniat en los años 1997 y 2001.

En el año 2002 asume como rector el Padre GERMAN CAMILO URREGO, Hasta el año 2009 año en la cual asume la rectoría el padre ABELARDO GOMEZ SERANO hasta el año 2015, y actualmente el padre rector WILSON ENRIQUE TOVAR ESCOBAR.

COLEGIO PARROQUIAL ADVENIAT
CARRERA 4 ESTE 39 A-12 SUR
BARRIO LA VICTORIA
PBX: 3641332-2079431
BOGOTA-COLOMBIA
©2016